¡Se un “buen parásito”, transfórmate en un Quintral!

Conoce nuestra filosofía, nuestro Manifiesto y los inicios de BioVivero Quintral.

Seguir leyendo

El Quintral o Tristerix aphyllus es una especie endémica del norte de Chile, que presenta la particularidad de desarrollar su existencia a partir de otra especie, también endémica, el conocido Quisco o Echinopsis chiloensis.

Esta característica del Quintral lo ubica en la categoría de especie parasitaria. Un tipo de “alien” que habita EN el cactus, alojándose su floema y espinas. El Tristerix aphyllus, o Quintral de Quisco tiene las hojas reducidas a diminutas escamas, unas flores rojas y unas dulces bayas también de color rosáceo.

Creemos que el Quintral representa de alguna forma un ejemplo de parásito ya que pesar de llevar consigo un negativo estigma (el del parásito), no depreda ni destruye su hábitat, es más, permite la sinergia y equilibrio de la naturaleza, a partir de una relación de respeto mutuo y tolerancia con su hospedero.

Esta es la relación que buscamos transmitir como BIO-vivero Quintral, una relación de respeto mutuo entre las personas y la naturaleza, disminuyendo el impacto medioambiental que generamos, a partir de la toma de conciencia y acción con sentido desde una visión sustentable ligada a la independencia alimentaria, vida saludable y agroecología.

¿Quienes somos?

Nuestra historia

Durante marzo del 2020 azotaba la terrible pandemia mundial conocida como coronavirus. Tal situación cambió la vida de miles de personas, generando la búsqueda de nuevos horizontes y proyectos. Esta situación, fue una de las razones para que Ignacio y Benjamín, primos de sangre, se reinventaran y comenzaran el gran desafío de montar un depositorio de plantas, el cual había sido siempre el sueño de su abuela Inés.

El vivero está ubicado en el sector La Florida, en la ciudad de La Serena y cuenta con una amplia variedad de plantas además de todo lo necesario para tu jardín, todo desde una mirada completamente ecológica y sustentable.