Sé un “buen parásito” ¡Conviértete en un Quintralino!

Conoce quienes somos, nuestra filosofía y los inicios de nuestro Vivero Quintral 🌿

El Quintral o Tristerix aphyllus es una especie endémica del norte de Chile, con hojas reducidas a diminutas escamas, flores y dulces bayas comestibles de color rosáceo y con la particularidad de desarrollar su existencia a partir de otra especie: el Quisco o Echinopsis chiloensis, es decir, parasita a su hospedero para desarrollarse, siendo un tipo de “alien” que habita en el cactus, alojándose su floema y espinas.

Creemos que el Quintral representa un ejemplo de vida a seguir, ya que a pesar de llevar consigo un estigma negativo de «parásito», no depreda ni destruye su hábitat, es más, permite la sinergia y equilibrio de la naturaleza, a partir de una relación de respeto mutuo y tolerancia con su hospedero.

Esta es la relación que buscamos transmitir como Vivero Quintral, una relación de apoyo y respeto mutuo entre las personas y la naturaleza, disminuyendo el impacto medioambiental que generamos a partir de la toma de conciencia y acción con sentido desde una visión sustentable y en aromonia con el entorno que nos rodea.

¿Quiénes somos?

Somos Ignacio y Benjamín, primos y socios, fundadores de Vivero Quintral.

Nuestro vivero está ubicado en el sector La Florida, en la ciudad de La Serena y cuenta con una amplia variedad de plantas e insumos para tú jardín.

Estamos seguros de que el estar en contacto con la naturaleza nos ayudará a construir un mundo más amigable y feliz para todos y todas. 🌿